CONVOCATORIA 2020 AYUDAS SUBMEDIDA 19.2 DEL PDR DE ANDALUCÍA 2014-2020: ABIERTO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Con fecha 20 de octubre de 2020 se ha publicado en BOJA la convocatoria de ayudas correspondientes a la anualidad 2020 en el marco de la Submedida 19.2 “Implementación de operaciones conforme a las Estrategias de Desarrollo Local” de la Medida 19 “Apoyo para el desarrollo local LEADER” del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. El plazo de presentación comienza hoy, 20 de octubre de 2020, y concluye el próximo 19 de diciembre de 2020.

La Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha procedido a la “apertura de ventanilla” para la presentación de solicitudes para 2020 (primera convocatoria) en el marco de la Submedida 19.2, destinada a la ejecución de las Estrategias de Desarrollo Local (EDL) que gestionan los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía, y que permitirá la concesión de subvenciones a personas o entidades promotoras que ejecuten las intervenciones contempladas en dichas Estrategias.

El plazo de presentación es del 20 de octubre al 19 de diciembre de 2020 ambos inclusive y las solicitudes deberán ser presentadas por cada persona o entidad promotora dirigidas a la Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, órgano convocante, concedente y pagador de las ayudas, preferentemente a través del procedimiento de tramitación electrónica.

Tanto las solicitudes como la documentación adjunta exigida se presentarán en los lugares y registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En ningún caso se presentará en el Grupo de Desarrollo Rural.

Las ayudas previstas en la Submedida 19.2 están destinadas a personas emprendedoras, empresas, autónomos y asociaciones, y tienen como objetivos prioritarios la creación de empleo, la innovación, la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente, la igualdad de género y la participación de la juventud, tal y como se recoge en las EDL.

Para acceder directamente a la Documentación relativa a la normativa de aplicación, líneas de ayuda convocadas y criterios de selección de proyectos correspondientes a la convocatoria de la anualidad 2020 del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña Norte de Jaén, pinche aquí.

Para acceder al espacio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible con toda la información detallada y completa para la tramitación de la Submedida 19.2 del PDR-A 2014-2020, pinche aquí.

PRODECAN queda a plena disposición de las personas y entidades promotoras de la Campiña Norte de Jaén para informarle y acompañarle en todo lo necesario para la correcta tramitación de la solicitud de ayuda.
Para más información diríjase a PRODECAN a través del 953 54 82 66 o del correo electrónico gdr@prodecan.org., o bien síganos a través de Twitter y Facebook.

CONVOCATORIA 2020 AYUDAS SUBMEDIDA 19.2 DEL PDR DE ANDALUCÍA 2014-2020: ABIERTO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba