«CREACIÓN DE ESCUELA DE CATA DE AOVES»

Ejecución del Proyecto de Cooperación para la «Creación de la Escuela de Cata de AOVES» dentro del proyecto diseñado en el marco de las actividades de cooperación correspondientes a la Submedida 19.3 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, denominado “Mejora de la sostenibilidad oleícola en las Comarcas Jiennenses”.

En dicho proyecto, el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Norte de Jaén ha trabajado en cooperación con otros socios cooperantes,  GDR´s de la Provincia de Jaén (Sierra de Segura, Sierra Magina, Sierra Sur, Sierra de Cazorla y Condado de Jaén) y en el que también participa la Diputación Provincial de Jaén como agente colaborador.

La creación de la Escuela de Cata de AOVES ha tenido por finalidad hacer accesible el conocimiento sobre la valoración sensorial de los aceites de oliva vírgenes como instrumento para implantar y transmitir la “cultura de la calidad”. 

Se han creado agrupaciones de Círculos de Cata, impartiéndose sesiones a través de videoconferencia, estando el alumnado en un aula física con el material para la cata y el profesorado impartiendo la sesión en su centro de trabajo.

Los Círculos de Cata han estado formados por personas del ámbito de la hostelería, turismo,  técnicos/as de turismo y cultura,  personal de Enseñanza, técnicos/as de cooperativas agrarias  y personal del sector del comercio,  del turismo y  de la alimentación, entre otros.

Se han celebrado 10 sesiones formativas, siempre las mismas personas participantes, pues es un curso continuo.

Ha sido todo un privilegio aprender sobre AOVES de la mano de los mejores expertos en la mejor tierra.

«CREACIÓN DE ESCUELA DE CATA DE AOVES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba